Fortnite se está convirtiendo en el nuevo Minecraft?

Fortnite y Minecraft, parecidos razonables?

Fortnite y Minecraft tienen muchas cosas en común. Una de ellas es que en ambos juegos se necesita lootear materiales si quieres llegar a alzarte con la victoria.

Al igual que pasó hace unos años con Minecraft, Fortnite se está convirtiendo en el nuevo furor. Tanto para grandes como pequeños. Motivo de ello es que ocupe cientos de portadas, conversaciones y canales que antiguamente pertenecieron al juego de Microsoft.

Internet se ha quedado pequeño para ambos juegos. Llegando incluso al punto donde varios jugadores profesionales de fútbol, imitan los bailes de sus personajes como celebración cuando marcan un gol.

Hoy en día el videojuego de Mojang de éxito. Minecraft, se encuentra más desaparecido que nunca. Eso no impide que durante los años que lleva con nosotros haya alcanzado cifras de infarto en cuanto a copias vendidas. Superando ya los 140 millones, con un pico de 74 millones de jugadores activos.

Por otro lado, Fortnite, que es un juego Free-to-Play, ha cosechado como cifra máxima los 3,4 millones de jugadores simultáneos y 45 millones activos. La misma compañía ha comunicado que su objetivo es desbancar al PlayerUnknown’s Battlegrounds y Minecraft en cuanto a estas cifras.

Si tenemos en cuenta que el videojuego de Epic Games aún no llega a un año de vida desde su lanzamiento oficial.  Personalmente creo que lo lograrán si siguen trabajando como hasta ahora. Escuchando los deseos de su comunidad. Que, al fin y al cabo, ellos son los que deciden si el juego alcanza el nivel que se merece o no.

Fortnite y Minecraft en Twitch y Youtube

Comparemos ahora ambos juegos en cuanto a repercusión en Twitch y Youtube. El año pasado en cabeza en cuanto a visionado y directos podíamos encontrar Minecraft. Con más de 31 millones de visualizaciones. Poco a poco Fortnite va ganando terreno y aunque aún no alcance esta cifra, no tardará mucho en superarla.

Rate this post