Fortnite

Qué es Fortnite?

Fortnite es un videojuego gratuito (Free to Play) de supervivencia y mundo abierto, desarrollado por las empresas Epic Games y People Can Fly. Fue lanzado el 25 de Julio de 2017, y ya podemos asegurar que se ha convertido en un fenómeno mundial que cuenta con millones de descargas y jugadores simultáneos, los cuales no paran de aumentar día tras día.

Historia

El fenómeno del Battle Royale fue popularizado no hace mucho tiempo por la compañía de Bluehole con su juego estrella PlayerUnknown’s Battleground y las competiciones eSports. No obstante, el videojuego que ha sabido exprimirlo al máximo y que hoy en día está en la boca de todos es Fortnite.

Origen de Fortnite

La primera vez que oímos hablar de este juego fue en 2011. Eran los antiguos “The Game Awards”. El anuncio que presentaron no pareció importarle mucho a la comunidad gamer, quien en su totalidad le dieron poco más de 7.000 visitas.

Un año después, en la Comic Con de 2012 pudimos ver este videojuego por primera vez en acción. Se trataba de un juego por looteo que nos recordaba mucho al Minecraft.

No fue hasta que Tencent entró en escena adquiriendo el 40 % de Epic Games que se empezó a desarrollar el videojuego que causa furor entre las masas. Entre tanto loot, este grupo chino sabía que faltaba algo, y pretendían averiguar el qué.

Evolución del juego

Tras muchos trabajos y despidos, podía verse las primeras bases del videojuego con un toque “animado” que sabían que podía encajar en el mundo gamer. Aunque siempre han querido que su juego se diferenciase por algo, por la posibilidad de lootear casi cualquier cosa y de realizar construcciones.

Por ese entonces Paragon, videojuego de la misma compañía, estaba en alza y no se prestaba la atención necesaria al desarrollo de Fortnite. De hecho, fue el propio CEO de Epic Games quien dijo lo siguiente: “Continuamos con el desarrollo de Fortnite, pero priorizamos Paragon”.

Finalmente, después de muchos quebraderos de cabeza, Fornite vio la luz a modo de early access el mes de Julio de 2017.

Aunque había algo que no encajaba, por aquel entonces su modo PvE “Salvar al Mundo” no tenía muchos jugadores. La razón? PUBG, la comunidad gamer parecía apreciar el videojuego de Bluehole antes que este.

Pero cabe mencionar que Fortnite no siempre ha sido tal y como lo conocemos hoy en día. Antiguamente, tenía otro modo principal, el típico DeathMatch que tanto gusta a los jugadores de CoD. Aunque hoy día han perdido bastante fuelle.

Punto de inflexión

Desde mi punto de vista, el punto de inflexión fue la salida del H1Z1. Un juego que logró captar a la cantidad de público suficiente. Un poco más tarde, PUBG logró asentarse en el mercado causando una popularidad muy grande. Seguro que si la hubiesen aprovechado al máximo, ahora sería un juego mucho más grande. Pero en vez de eliminar a los hackers que se están cargando el juego, lo que hacen es lanzar actualizaciones del propio videojuego.

Justo en ese preciso momento entró en juego Epic Games. Aunque por entonces únicamente contaba con su no tan popular modo de juego Salvar el Mundo. Sabiendo de sobra que el género estrella por ese momento era el Battle Royale. Se decidieron a crear el suyo propio con la temática que ellos tenían predefinida.

Obviamente a Fortnite han sabido darle el apoyo necesario. Escuchar a la comunidad y estrechar vínculos entre gamers y desarrolladores. Algo que ha hecho que crezca hasta donde se encuentra hoy en día.

Trucos y Consejos

Aunque lo mejor que se puede hacer si quieres llegar a ser un verdadero profesional de este videojuego es jugar y aprender, os vamos a dar unos pequeños consejos para que todo sea un poco más fácil:

Inventario

Lo principal es que, en tu inventario, que actualmente es de 5 casillas, lleves mínimo un arma para cada situación. Es decir, de corto alcance, de medio alcance y de largo alcance. De este modo, estarás preparado ante cualquier inconveniente que pueda surgirte.

Puntos altos

Intenta utilizar siempre las colinas y los puntos más elevados a la hora de entrar en combate. Si ganas esta posición, tendrás una clara ventaja con respecto a tus rivales.

Movimiento constante

Tanto la vida como el escudo desaparecen rápidamente. Por eso, en cuanto oigas el primer disparo hacia ti, debes estar totalmente preparado para responder. La construcción es necesaria pero también lo es no permanecer quieto mientras la realizas. Salta, mientras estás en el aire, gira hacia la dirección de los disparos y construye un muro.

Curiosidades

En muchos videojuegos existen cosas que poca gente conoce. Por este motivo hemos decidido contarte algunas curiosidades:

  • Al igual que en su modo “Salvar al Mundo”, cada vez que encuentras un oso de peluche aparece rojo, como los enemigos.
  • Originalmente este videojuego pretendía ser un “Tower Defense”.
  • Los jugadores de PS4 y PC comparten servidor, aunque los de XBox y PS4, no.
  • Si abres el paracaídas nada más saltar del autobús es posible recorrer todo el mapa.
  • Durante las 24 primeras horas después de su lanzamiento, el modo Battle Royale obtuvo alrededor de 1 millón de jugadores.
  • Con un solo tiro de escopeta puedes llegar a matar hasta a 3 jugadores al mismo tiempo si estos se encuentran alineados.
  • En ocasiones, dentro de las paredes de ladrillo puede aparecer un gnomo. 

Jugadores famosos

Ninja

Es considerado por muchos el mejor jugador del mundo de Fortnite. Tanto su velocidad de construcción como su puntería y conocimiento del mapa son inmensos, por lo que es muy completo.

Dakotaz

Un jugador a la par de Ninja, se hizo famoso por sus asesinatos mientras realizaba giros de 360º.

Gingerpop

En su mejor partida fue capaz de asesinar a 33 jugadores el solo.

LolitoFdz

No podíamos acabar sin mencionar a este jugador, el cual es considerado actualmente el mejor jugador de España. Con una trayectoria realmente alta, destaca por saber hacer frente a cualquier situación que pueda encontrarse.

Dónde puedo descargar Fortnite Battle Royale?

 Puedes descargarlo gratuitamente a través de los siguientes enlaces:

Requisitos

Requisitos Mínimos
  • Intel HD 4000
  • Core i3 2.4 GHz
  • 4 GB de RAM
  • Windows 7, 8, o 10 de 64 bits + Mac OSX Sierra
Requisitos Recomendados
  • Nvidia GTX 660 o AMD Radeon HD 7870 con GPU DX11 equivalente
  • 2 GB VRAM
  • Core i5 2.8 GHz
  • 8 GB RAM
  • Windows 7, 8, o 10 de 64 bits

Web Oficial

Si lo deseas, también puedes visitar la web oficial del juego aquí.