LoL: su evolución y repercusión siguen aumentando

League of Legends, más conocido como LoL entre sus miles de aficionados y jugadores. Nació en 2006 por Marc Merril y Brandon Beck, dos expertos en marketing. Poco tiempo después de empezar el desarrollo de este MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) ,se les unieron antiguos desarrolladores de Blizzard.

Entre su equipo destacaba Steve Feak. Quien ya hace tiempo había diseñado una de las versiones más famosas del conocido Defense Of The Ancients en Warcraft III, conocido como DotA.

Tanto Feak como el que era su compañero de clan Steve Mescon, decidieron entregar el desarrollo del DotA a terceras personas. Fue entonces cuando Riot Games, pondría el ojo en ellos y decidieron contratarlos para que su videojuego tuviese una mejor experiencia y fuese mucho más variado.

Después de tres años de duro trabajo y de darlo a conocer, fue en octubre de 2009 cuando por fin vería la luz. Aún sin saber la gran acogida que tendría en el mercado de los videojuegos.

Cómo LoL ha obtenido una acogida tan grande en tan poco tiempo?

Esto se debe sin ninguna duda a la segunda edición del campeonato mundial de LoL. Donde el premio ascendió a un millón de dólares (ganado por Taipei Assassins, un equipo de Taiwán). Algo insólito por aquella época, y que dejó a más de uno con la boca abierta. Fue entonces cuando una gran cantidad de jugadores se interesaron por este videojuego.

Aunque ahí no queda todo. Tiempo más tarde, varias compañías decidieron probar suerte creando su propio MOBA. Es el caso de Blizzard, quien se aventuró con Heroes of the Storm. Este juego, aunque popular, no ha tenido la repercusión que se esperaba. No obstante, también cuenta con sus propios torneos y jugadores profesionales.

Historias como estas nos hacen empezar a plantearnos el deporte electrónico como algo más que una afición. De hecho, cientos de jóvenes en nuestro país ya sueñan con convertirse en los próximos campeones mundiales de LoL.

Rate this post